Un niño acosado en quinto curso es propenso al abuso de drogas en secundaria

HealthDay News.- Un niño que es acosado en quinto curso es más propenso a mostrar señales de depresión en séptimo curso, y a abusar de sustancias como el alcohol, la marihuana o el tabaco en décimo curso, advierten unos investigadores.
 
El estudio de más de 4,000 niños en Los Ángeles, Houston y Birmingham (Alabama), sugiere una peligrosa trayectoria entre el abuso infantil, que no es raro, y unas conductas preocupantes en la secundaria.
 
«Nuestro estudio sugiere que es importante tomarse la victimización paritaria en serio», enfatizó la coautora del estudio, Valerie Earnshaw, profesora asistente de desarrollo humano y estudios familiares en la Universidad de Delaware.
 
«A veces todavía existe la idea de que la victimización paritaria y el acoso son una parte normal de la adolescencia y que muchos niños lo experimentan, de forma que está bien. Pero este estudio añade a las crecientes evidencias de que la victimización paritaria y el acoso no están bien», enfatizó Earnshaw.
 
Para explorar las asociaciones entre el acoso y sus efectos negativos a lo largo del tiempo, el equipo de investigación recolectó datos entre 2004 y 2011 de casi 4,300 niños en las tres ciudades. Los participantes se dividieron por igual entre chicos y chicas, y los resultados indicaron que los efectos del acoso son iguales, sin importar el sexo.
 
Aunque los investigadores plantearon la hipótesis de que la victimización paritaria se asociaría con el uso de sustancias con el tiempo, Earnshaw no estaba preparada para los resultados. Dijo que le sorprendió enterarse de que los efectos de la victimización paritaria en quinto curso eran tan duraderos que se asociaban con el uso de sustancias en décimo curso.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *