Al recordarse este miércoles el 19 aniversario de la muerte del líder político José Francisco Peña Gómez, el doctor Rafael Antún nos cuenta como su padre, el señor Federico Antún Abud, le alertó sobre una trama en su contra.
El doctor Antún reveló que su padre mandó a buscar a la señora Juany Uribe, quien en ese momento redactaba un discurso para una cena en la que participaría Peña Gómez y le dijo «dile que no vaya, porque le van a sentar dos narcotraficantes al lado y le sacarán fotos para ligarlos a ellos».
Siguió contando que Juany lo hizo así mismo y Peña Gómez canceló la cena.
Antún sostuvo, además, que en el poco tiempo que pudo tratar a Peña Gómez se dio cuenta de que era un ser extraordinario, que fue maltratado, tanto por sus adversarios políticos, como por la misma dirigencia de su partido.
Recordó que estando Peña Gómez interno en el Cleveland Clinic, fue testigo de cómo los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), salían de la habitación y hablaban del tamaño del cáncer que le aquejaba.
El doctor Rafael Antún añadió que vino con Peña Gómez en su último viaje y este le alagó durante un discurso en el puente de la 17.
