La directora ejecutiva de Participación Ciudadana Rosalía Sosa Pérez condenó este miércoles lo sucedido con el activista social Juan Comprés (Guanchy), el cual fue detenido y golpeado por agentes de la Policía Nacional.
Juan Comprés (Guanchy), fue apresado por supuesta posesión de sustancias controladas, y posteriormente puesto en libertad tras la presión de la sociedad al hacerse viral un video donde se ve un agente colocarle la droga al dirigente social.
Al ser abordada sobre el particular la ejecutiva del movimiento no partidista, dijo que hay tres situaciones que la cual ciudadanía debe darle seguimiento porque a vulneran los derechos de los ciudadanos.
Una es la aceptación en un medio público de un alto funcionario que afirmó la intervención de los teléfonos de los principales integrantes del movimiento verde. Otra es lo sucedido con Guanchy y tercero la respuesta de las autoridades del Ministerio Público a los jóvenes que trataron de pedir explicación sobre los actos de corrupción en el país, apuntó.
Expuso que esas acciones dan muestra de intolerancia, la cual indignan y en ese sentido piden las autoridades que midan la respuestas que le están dando a la ciudanía, que reclama de forma pacifica detener los casos de corrupción en el país.
