Monte Plata.- La alcaldesa del municipio de Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández, recibió a los miembros de la Comisión Permanente de la Presidencia de la Cámara de Diputados, la cual se trasladó a esa demarcación para realizar un descenso y evaluar las infraestructuras y terrenos donde funcionarán varios centros de Atención integral a la Primera Infancia (CAIPI), y del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
Para tales fines, Fernández realizó con los congresistas y representantes de la Dirección de programas Especiales de la Presidencia (Digepep), un recorrido por cada una de las infraestructuras y terrenos para ser evaluados, con el objetivo de instalar los centros de atención.
Fernández se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios para contribuir a la apertura inmediata de los centros para que las familias del municipio cuenten con las estructuras de formación, orientación y desarrollo de sus hijos.
Señaló que la demarcación necesita de la mano amiga de la Cámara de Diputados y de otras instituciones del Estado para lograr el desarrollo esperado, en especial los niños.
La funcionaria municipal agradeció el interés de los legisladores y los representantes de la Digepep, para que Sabana Grande de Boyá cuente con estos centros de atención.
En tanto que la vicepresidenta de la Comisión, la diputada Annie Báez, manifestó que el principal objetivo de la Cámara de Diputados es lograr que las comunidades avancen y con el firme propósito de acercarlos programas especiales del Gobierno a las provincias.
Báez, representante de la comunidad dominicana en Europa, destacó que con los CAIPI e INAIPI en la provincia de Monte Plata, especialmente en el municipio de Sabana Grande de Boyá, se puede decir que se está haciendo por la niñez y la familia dominicana lo que nunca se había hecho.
