La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este martes abundante nubosidad y precipitaciones sobre la región norte, centro, sur y este del país.
De acuerdo a Meteorología, esta tarde el sistema existente continuará alejándose lentamente del territorio por el océano Atlántico, ubicándose esta noche sobre Puerto Rico, no obstante, aguaceros con aisladas tormentas eléctricas seguirán ocurriendo hasta bien entrada la noche sobre la región este y noreste, mientras mejorará notablemente hacia el Cibao y la línea noroeste.
Onamet explicó que la el sistema frontal ha comenzado a perder sus características de frente frío y ha degenerado al norte del país en una vaguada frontal, pero mantiene inestable la masa de aire, sobre el territorio.
Para este miércoles precisó la entidad las precipitaciones se reducirán de forma notable sobre la geografía nacional, debido a que el sistema se habrá alejado del área de pronóstico, a su vez, aire con menor contenido de humedad estará cubriendo el Caribe Central, de manera que las precipitaciones que ocurran serán débiles a moderadas localmente, las mismas serán debido a los efectos locales y a otros factores en la atmósfera alta.
Para el jueves indicó la institución el panorama meteorológico seguirá con muy pocos cambios, habrá nubosidad dispersas durante las horas matutinas e incrementos nubosos con aguaceros hacia los sistemas montañosos al final de la tarde.
La Onamet mantiene el alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, Barahona y Azua. Debido a la mejoría en las lluvias se descontinúa a: Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Puerto Plata.
