El sector hotelero de la zona Este del país externó su preocupación por las construcciones irregulares que se están realizando en los alrededores de las diferentes cadenas turísticas, arrabalizando su entorno.
De acuerdo publica Diario Libre, la denuncia la hizo el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, quien dijo que para consolidar el destino se debe controlar el arrabal en los extremos de los hoteles, a fin de que no se les vaya de las manos.
Manifestó que en los alrededores de los hoteles lo que debe existir son poblados de apoyo para su desarrollo y no zonas a competir con la salubridad.
La situación afecta al sector debido a que no se les puede garantizar seguridad a los turistas cuando sale de las instalaciones. Veloz sostuvo que en abril pasado la llegada de turistas creció un 18% y que de continuar ese ritmo superarán en dos dígitos las cifras con relación al año anterior. Indicó que hay una excelente ocupación hotelera y que las proyecciones para el verano son muy positivas. Sostuvo que en lo referente al invierno del 2016 se creció un 6.7%, con 66% de las llegadas con casi 3.5% millones de turistas.
