Suplen alimentos y agua potable a familias afectadas por lluvias

Con el objetivo de dar seguimiento a las comunidades afectadas por las lluvias y satisfacer las necesidades alimentarias de las familias, el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, se trasladó este sábado a la provincia de Barahona, donde distribuyó miles de raciones de alimentos crudos y cocidos, así como agua potable.
 
Mientras que este domingo, el funcionario visitó el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, donde también entregó miles de raciones de alimentos crudos.
 
Calderón dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, los Comedores Económicos han estado asistiendo con la entrega de miles de raciones de alimentos crudos y cocidos para mitigar los efectos del fenómeno atmosférico en gran parte del territorio nacional.
 
El titular del organismo precisó que para el traslado de los alimentos hasta la comunidad de Vuelta Grande en Tamayo, Barahona, que se encuentra incomunicada por la crecida del río Yaque del Sur, el personal de los Comedores Económicos en coordinación con los comunitarios utilizan un improvisado bote para llevar la ayuda.
 
Calderón aseguró que el compromiso del Gobierno es que los Comedores Económicos sigan asistiendo con los alimentos necesarios a las comunidades hasta el tiempo que sea necesario.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest