Tras la mediación del Ministerio de Medio Ambiente, la empresa Lajún Corporatión acogió permitir el vertido de basura en el vertedero de Duquesa, impedimento que le tenía a los municipios de Santo Domingo Este y Los Alcarrizos, que hasta la fecha no han logrado un nuevo acuerdo de pago.
De acuerdo a informaciones dadas a conocer en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, a las 9:00 de la noche de este martes la empresa Lajun abrió la puerta de Duquesa para que los camiones que estaban aparcados a la entrada depositaran la basura.
Por el momento se ha rechazado la propuesta de aumento al vertido de basura planteada por Lajun y en lo adelante se retomará el diálogo para una nueva negociación.
El impedimento del vertido generó graves inconvenientes, principalmente, a los habitantes de los municipios Los Alcarrizos y Santo Domingo Este, donde se ha observado la acumulación de desechos en calles y avenidas.
Este martes tanto los regidores de Santo Domingo Norte como los de Los Alcarrizos declararon estos municipios en estado de emergencia por los graves problemas sanitarios a los que se expone la población por la suciedad generada.
Este martes los regidores de Santo Domingo Norte celebraron una sesión en la misma entrada de Duquesa, donde aprobaron por unanimidad declarar ese municipio en estado de emergencia sanitaria, al tiempo que ratificaron una resolución en la que autorizan al alcalde René Polanco Vidal rescindir el contrato con la empresa que administra al vertedero.
La disposición además otorga un voto de confianza al alcalde por la forma en que ha manejado la crisis provocada por la acumulación de desperdicios sólidos en sectores de esa demarcación.
Este martes camiones recolectores de basura hacían largas filas en la entrada del vertedero, debido a que Lajun Corporation les impedía acceder para verter.
