El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), exhortó a los dominicanos reflexionar en esta Semana Santa para ser más humildes, solidarios y desprendidos con el prójimo, sobre todo con los más necesitados.
Dijo que también hay que recurrir a la oración para pedir al Altísimo que proteja al pueblo dominicano de la delincuencia y la criminalidad que mantienen aterrorizada a la sociedad.
La Semana Mayor es una época de reflexión y recogimiento propicia para acercarse a Dios y pedirle que utilice su misericordia a favor de nuestro pueblo que atraviesa por grandes dificultades económicas, sociales y de inseguridad ciudadana, apuntó el presidente de los reformistas.
En ese sentido, explicó que el centro de las reflexiones debe ser sobre la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la nación, como la pobreza, la inseguridad y la corrupción.
Asimismo, solicitó a los ciudadanos que se trasladarán a partir de este jueves a diferentes destinos del país para pasar con sus familiares el asueto de Semana Santa, hacerlo con moderación y prudencia para evitar accidentes de tránsito que lleven luto a los hogares.
Igual postura deben asumir los que vayan a las playas y balnearios para prevenir desgracias en la familia dominicana, aconsejó Antún.
