El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), y representantes de partidos de oposición se reunieron este martes en busca de buscar nuevas alternativas para la discusión de la Ley de Partidos y Reforma Electoral, debido a que estos últimos aseguran las discusiones en el congreso están viciadas.
Conforme alegan las organizaciones emergentes las conversaciones con el presidente de la entidad electoral continúan el próximo 19 de abril, fecha en que el Congreso tiene previsto recibir a los partidos minoritarios.
Recientemente, veinticuatro partidos políticos pidieron a la Comisión de Justicia Derecho Humanos del Senado, sacar del Congreso Nacional las discusiones de los proyectos de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, para que se escuche con equidad todas las organizaciones que integran la sociedad dominicana.
Jesús Vásquez y Rogelio Genao, secretarios generales de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), abogaron porque ambas iniciativas que revisten gran importancia y que la sociedad dominicana pide su aprobación deben ser fruto de un consenso.
Dijeron que en esas discusiones deben participar los partidos mayoritarios, los minoritarios, así como la Junta Central Electoral y la Iglesia Católica, quienes entienden debe conducir las discusiones.
