El conflicto entre la empresa que gestiona el vertedero de la capital dominicana y las alcaldías de la ciudad en vez de mejorar, empeora cada vez más e evidencia de ello es que el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica, haciéndose acompañar de varios regidores, impidieron la tarde de este lunes que la basura del municipio de Santo Domingo Este fuera descargada en el vertedero de la localidad de La Tumba.
El regidor Frank Ozuna, junto a sus colegas Pancracio Sosa, Jeison Castillo y miembros de la juntas de vecinos de Gautier, Cayacoa, Cruce de Boca Chica, se apostaron en la entrada del citado vertedero para bloquear la entrada.
De acuerdo a vecinos del lugar, más de 60 camiones cargados de basura quedaron estacionados frente a la entrada de La Tumba, mientras que otros se estacionaron en filas a lo largo de la carretera Mella a espera de que las autoridades policiales se presentaran y resolvieran el impasse.
Varias alcaldías de la capital han denunciado en las últimas horas que la empresa Lajún Corporation, que gestiona el vertedero de Duquesa, les impide depositar la basura en este lugar, lo que podría derivar en un problema sanitario en gran parte de Santo Domingo.
La acción, aseguraron los responsables de estos ayuntamientos, fue adoptada por la empresa para obligarles a pagar una supuesta deuda por el servicio, lo que, según afirman, no existe.
