El sector hotelero, pequeños alojamientos y apartamentos turísticos del destino Punta Cana se preparan para recibir la Semana Santa con un lleno total en todos sus establecimientos. Con una ocupación del 100 % en la mayoría de los grandes resorts y unidades destinadas a cortas estancias con reservas ya confirmadas y pagadas, se espera que la semana de asueto religioso traiga unos 30,000 visitantes adicionales a la operación normal del destino, provocando un overbooking total.
Conforme publica Punta Cana Bavaro Online, la constante es el reporte de alta ocupación y paro de ventas del 7 al 16 de abril, fechas que abarcan el asueto de Semana Santa. La gran cantidad de reservas del mercado local que se tuvieron que cancelar, a raíz del lleno total que se reservó desde el exterior. Mercados internacionales, que siguen mostrando signos de crecimiento y dando muy buenas ocupaciones, a pesar del considerable incremento en el inventario de habitaciones sumadas en el año 2016.
Asociación de Hoteles del Este
Ernesto Velóz, Presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), indicó que en promedio los grandes hoteles del destino presentan un 95 % de ocupación desde este mismo viernes 7, y que ya la semana que viene en plena Semana Santa, se presentará un 100 % en la mayoría de los hoteles desde el miércoles 12.
Overbooking en mayoría de grandes complejos
Hoteles de AM Resorts, Catalonia, Meliá, Paradisus, Iberostar, Palladium, Presidential Suites, Karisma y Royalton, presentan un overbooking desde hace días, con reservas tanto del mercado norteamericano, con menos incidencia este año desde Canadá, cómo de los mercados europeos y sudamericanos.
