Miembros de una patrulla de la Policía Nacional mataron a tiros un hombre de nacionalidad haitiana que, supuestamente, lo enfrentó cuando trataron de detenerlo, tras asaltar un ciudadano en su residencia del sector el Hipódromo, Santo Domingo Este, mientras que su compañero fue apresado.
El fallecido fue identificado hasta el momento como Charly, de unos 30 años de edad, de nacionalidad haitiana, quien enfrentó a la patrulla con una pistola marca Carandai, 9mm, la cual portaba sin documentos.
En la misma acción los agentes detuvieron a su compatriota Andy Yeuris, de 23 años, indocumentado, a quien le ocuparon otra pistola de la misma marca, calibre 380mm, sin documentos.
El señor Laurent Jean, de 61 años, también de nacionalidad haitiana, refiere que cuando abrió la puerta del balcón de su residencia, fue sorprendido por cuatro hombres quienes lo empujaron, penetraron hacia la habitación donde lo golpearon y despojaron de unos lentes recetados, RD$3,000 en efectivo y un celular.
La patrulla policial fue notificada de que en la referida locación estaba estacionado un vehículo con perfil sospechoso y estos al notar la presencia policial, dos de ellos emprendieron la huida en dicho vehículo, mientras que Charly, le realizó varios disparos al intentar huir a pie junto a Andy Yeuris, siendo en esas circunstancias que sufrió las heridas que le ocasionaron la muerte.
El detenido admitió haber cometido el hecho en compañía del occiso y los tales Abel y Wilkin quienes emprendieron la huida a bordo del carro en que ellos se desplazaban.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines legales que corresponden, en tanto que se activa la localización de los demás implicados.
