Informe primeras damas destaca papel Margarita Cedeño

El Instituto George W. Bush (Instituto Bush) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre la Mujer (ICRW), reconocieron la labor social y de liderazgo de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en un informe que analiza el rol y trascendencia del papel de primeras damas que se destacaron durante el desempeño de esa función y posterior a ella.
 
En el informe titulado “A Role Without a Rulebook, The Influence and Leadership of Global First Ladies  (Un rol sin libro de reglas, la influencia y el liderazgo de las primeras damas en el mundo) la vicemandataria dominicana figura junto a exprimeras damas de los Estados Unidos, como Laura Bush y Eleanor Roosevelt.
 
De la doctora Cedeño las entidades destacan que como primera dama, desde el año 2004 al 2012, defendió los derechos y la dignidad de la población, mediante la aplicación de programas de desarrollo y reducción de la pobreza.
 
El estudio, dirigido por Natalie Gonnella-Platts y Katherine Fritz, indica que, por su liderazgo, la doctora Cedeño fue elegida como vicepresidenta de República Dominicana en dos períodos, donde ha continuado su labor social con programas de formación para familias, la creación de centros de tecnología comunitaria rural, solidaridad social, sensibilización sobre las medidas de prevención sanitaria, apoyo médico a las zonas desatendidas y promoción de la lectura para el desarrollo cultural.
 
También que, por su trabajo social, fue nombrada con las distinciones de embajadora extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para la eliminación de la rubéola en las Américas, y embajadora global para las Olimpiadas Especiales. Igualmente, sirvió como miembro del Panel Internacional de Personas Eminentes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), puntualiza el informe.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *