Ministro de Trabajo José Ramón Fadul afirmó este martes que a más tardar este miércoles debe producirse un alza salarial por parte del sector privado, pues entiende que no se puede esperar más tiempo sin una solución definitiva.
Dijo que en República Dominicana en la actualidad ningún trabajador ya puede vivir con el actuar salario que ha venido devengando, debido a que la canasta familiar, según el Banco Central ronda los 29 mil pesos al mes.
Tras se cuestionado por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, José Ramón Fadul indicó que espera que en el encuentro que sostendrán los trabajadores , el gobierno y la clase empresarial se pueda llegar a un acuerdo definitivo en torno al aumento para los obreros de las empresas privadas.
Explicó que ningún trabajador del sector privado ya puede vivir con la actuar escala salarial, que resulta totalmente ineficiente para poder suplir sus necesidades básicas: los empresarios deben de entender que cuando se produce un alza en los salarios la economía se dinamiza, se activa, porque se produce todo un movimiento en el comercio en todos los niveles; apuntó.
Preciso que ha sido partidario de que cada cierto tiempo los salarios sean aumentados de forma automática a medida que la economía sea incentivada con la creación de empleo.
Para este miércoles a la diez de la mañana está previsto el encuentro del Comité Nacional de Salarios, en la sede del organismo de Trabajo, para discutir el alza salarial en el sector privado.
