Las organizaciones que componen el movimiento verde continuarán su recorrido de la Llama Verde por diferentes puntos de la Ciudad Corazón, y este martes reiteraron el llamado a marcha para el próximo domingo 26 de marzo en Santiago.
De acuerdo a los integrantes del movimiento, su propósito es mostrar al gobierno de Danilo Medina que el pueblo despertó y no volverá a dormir, pues sus respuestas y comportamientos frente a los actos de corrupción denunciados y confesados por funcionarios encarcelados por la justicia de Brasil, lejos de liberarlo de responsabilidades lo incriminan cada vez más.
Por lo tanto, no «dejaremos las calles» hasta que no se haga una investigación seria, por fiscales independientes y vayan a la cárcel los culpables y se recupere lo robado al pueblo dominicano.
Por lo anterior, el movimiento verde llama a la ciudadanía a identificarse en las calles con alguna prenda de ese color, a colocar banderas o cualquier objeto que identifique su compromiso con esta lucha social.
El reclamo nacional busca sanciones, resultados y soluciones entorno al caso Odebrecht y otros tantos que han quedado impunes en el país.
El recorrido en la Ciudad Corazón iniciará en la avenida Hermanas Mirabal y culminará en el Monumento a los Héroes de la Restauración, invitando a que se compartan por las redes sociales fotos y videos con los hashtag #SantiagoMarcha y #CibaoMarcha.
Llegó la hora a una de las más emblemática provincia del país y a su ciudad Santiago de los Caballeros, de manifestarse marchando para repudiar de manera energica el sistema de impunidad y de corrupción que caracteriza a la administración pública de hoy, en detrimento de la salud, educación y una vida digna para la mayoría más empobrecidas de la población dominicana.
