San Francisco de Macoris.- «La unidad dentro de la diversidad» debe ser la consigna que guíe al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los actuales momentos en que a nivel local e internacional, se ha acentuado los ataques a la clase política, con el objetivo de desplazarla de su espacio natural y de la administración de los gobiernos en los que han ganado elecciones, proclamó en esta ciudad Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político de esa organización.
El exvicepresidente de la República, expresó esta consideración al dejar concluida la reunión que sostuvo una comisión de ese organismo del PLD con los miembros del Comité Central de las provincias Puerto Plata, Samanà, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Duarte, realizado en la citada ciudad.
La reunión se desarrolló con 41 de los 49 miembros del Comité Central convocados y el pleno de la comisión de miembros del Comité Político designada, compuesta por Bautista Rojas Gómez, su coordinador, Carlos Amarante Baret, Radhamès Jiménez y Fernández Mirabal, quien cerró el encuentro realizado en uno de los salones de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, informó la Secretaría de Prensa del PLD.
Bautista Rojas abrió el encuentro explicando los objetivos y detallando lo que se persigue con la entrega de un formulario y un Instructivo para la distribución de responsabilidades de los miembros del Comité Político y el Comité Central y el cuadernillo con los proyectos de reglamentos, pendientes de sanción por el Comité Central.
Carlos Amarante Baret ofreció las razones por las cuales se aplazó para el día 22 de abril la reunión del Comité Central para realizar encuentros regionales y asi dinamizar al Partido e ir recogiendo las opiniones , una especie de «poner el oído en el corazón del Comité Central».
Posterior a las explicaciones introductorias se procedió a escuchar las opiniones de los dirigentes participantes. En total 20 miembros del Comité Central expusieron.
Radhamès Jiménez, miembro de la comisión, ponderó las exposiciones resaltando el orgullo que genera ser militante del PLD, una organización con métodos y con un liderazgo formado.
Jaime David Fernández Mirabal advirtió a los dirigentes presentes del peligro que representa para la organización lo que llma «Vocación autodestructiva de la oposición» de la que dijo debemos evitar «contagiarnos.
Los miembros de la comisión del Comité Político coincidieron en calificar de fructífero y altamente provechoso el encuentro en el que se planteó la necesidad de reforzar las relaciones del Partido con el gobierno y respaldar las iniciativas gubernamentales, apuntando sobre las exitosas gestiones del PLD frente al gobierno.
La comisión recogió los testimonios y el formulario con las ideas y recomendaciones para los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello; recordando el compromiso para la reunión del Comité Central el próximo 22 de abril en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.
