La Asociación de Dueños y Choferes de Carros Públicos de Pedro Brand (Asochodupe), denunció este miércoles que decenas de personas son víctimas de atracos y violaciones por antisociales que usurpan las labores de choferes del transporte público en esa demarcación.
El presidente de Asochodupe, Andrés de Jesús (Yeo), manifestó que se sienten impotente, ya que se le ha solicitado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), intervenir el corredor ante la invasión de carros piratas que se dedican a asaltar a los usuarios del servicio.
Manifestó que en los últimos meses pasajeros que se desplazan por el circuito Pedro Brand- Santo Domingo han sido víctima de la inseguridad y que la última tragedia recayó en un militar del Ejército durante el trayecto a su vivienda.
De Jesús expuso que están preocupado e indignado por los continuos asaltos a pasajeros que utilizan transporte no regularizado, mejor conocido como piratas.
Indicó que con el propósito de orientar y proteger a los usuarios del corredor municipio Pedro Brand- Santo Domingo, la Ruta 22-28 señalizó y modernizó los rótulos de todas sus unidades para que los pasajeros se sientan seguros y no aborden los citados carros piratas.
Recordó que varias familias han perdido pariente en este corredor por utilizar ese transporte, ya que frecuentemente invaden la ruta, sin que la Amet haga nada para corregir esa situación.
Dijo que no se concibe que el municipio de Pedro Brand y zonas aledañas se pueda generar tantos asaltos y crímenes, pese a disponer de la sede del Ejército Nacional.
Finalmente, El presidente de Asochodupe, Andrés de Jesús (Yeo), exhortó a los usuarios a utilizar las unidades de ese sindicato, debido a que cuentan con los sistemas de seguridad e identificación tanto de los vehículos como de los conductores.
Indicó que los expedientes de los casos verificados son notificados a las autoridades policiales y de la Amet, pero no han actuado para corregir la problemática.
Señaló que los asaltos son más frecuentes entre los días viernes, sábado y domingo, especialmente en las primeras horas de la mañana y adentrada la noche.




