Navarro establece mesa trabajo con comunidad evangélica

El ministro de Educación, Andrés Navarro, se reunió con miembros de la “Mesa de Diálogo y Representación Cristiana”, órgano que reúne a todas las denominaciones cristianas evangélicas a nivel nacional, a los fines de conocer las problemáticas que enfrentan los colegios de origen religioso y encauzar soluciones conjuntas, en beneficio de los estudiantes.
 
Durante el encuentro, los líderes religiosos expusieron el temor de que los colegios cristianos puedan sucumbir por la masiva migración de estudiantes a la Jornada Escolar Extendida del sector público, así como la “estampida” de maestros por los excelentes salarios y condiciones de vida que ofrece esta política educativa, dirigida a constituirse en un puente hacia el desarrollo de la gente.
 
Ante la petición que hicieran de ser incorporados al esquema de cogestión con el Ministerio de Educación, Navarro dispuso la conformación de una mesa de trabajo para evaluar el tema con la debida minuciosidad, en base a los estudios de factibilidad correspondientes. Enfatizó que espera que los colegios cristianos estén siempre dispuestos a respetar las normas oficiales establecidas.
 
“No les quepa dudas que, si por iniciativa de ustedes, entienden que deben pasar a un esquema de cogestión con el Ministerio de Educación, el mecanismo está abierto. Para esos fines se hacen los estudios de factibilidad y entonces se llega a un acuerdo que comúnmente es de una temporalidad de 10 años renovable”, explicó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest