La afirmación la hizo el director general del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), arquitecto Alejandro Montás, durante un recorrido que hizo, junto a los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Francisco Domínguez Brito; y de Agricultura, Ángel Estévez; por fuentes que abastecedores de agua y proyectos de saneamiento.
El director general de la Caasd explicó que este recorrido, el cual se inició por la Presa Valdesia, en San Cristóbal, es una respuesta a las tareas interinstitucionales asumidas dentro de las acciones del Cuatrienio del Agua, como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno en este Año del Desarrollo Agroforestal.
Montás explicó que había acordado con los ministros ver el estado en el que están, después de las grandes lluvias, la presa de Valdesia y los sistemas de acueductos en las cuencas Nizao y Haina-Manoguayabo.
Valdesia está completamente llena y tiene garantizada su agua para el Gran Santo Domingo. Su cota es de 150, y está en 149, destacó Montás, al término del recorrido.




