El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, instó este viernes a los gremios de esa academia a confiar en él, tras asegurar que saldrán adelante ante la situación por la que atraviesa la academia estatal.
Entrevistado en el Palacio Nacional, Grullón negó que la nómina de la academia esté abultada como reclama los gremios y aseguró que a su llegada a la UASD si la encontró elevada y en tres años la ha dejado por debajo del monto hallado.
No obstante, Grullón Fernández indicó está en la disposición hacer los cambios que se precise hacer y corregir cualquier situación o irregularidad, pero en la actualidad no cuentan con la capacidad financiera para atender la demanda de aumento salarial que hacen las asociaciones tanto de profesores como empleado.
Sostuvo que para satisfacer la demanda de los gremios se necesitarían unos 85 millones adicionales, pero lo que se ha pensado es que priorizar esos incrementos para cuando mejoren las circunstancia incluir al personal más necesitado.
Aplicarlo a los que lo necesitan al personal administrativo, mayordomía, seguridad los cuales tienen salarios deprimido, apuntó.
Dijo que no quiere presionar al Gobierno porque sabes que está atolondrado de problemas y dificultades, empero aseguró siempre la universidad en los momentos difíciles ha tenido respaldo del Estado y espera en esta ocasión no sea la excepción.




