La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este jueves poca formaciones nubosas durante el día, sin embargo; por arrastre de núcleos nubosos provocado por el viento del este/sureste y los efectos locales, se espera que durante la tarde y la noche ocurran chubascos dispersos sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sanchez, Monseñor Nouel, Duarte, Samana, Santiago, La Vega y Monte Plata.
De acuerdo a Meteorología, la masa de aire que cubre el territorio se mantiene con poco contenido de humedad, debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios localizada al noreste en el Oceaco Atlantico.
Para este viernes, explicó la Onamet un sistema frontal estará sobre la porción central de Cuba, del cual se desprende una vaguada frontal que se localizará al norte del país, esperándose un ligero incremento nuboso, para dar lugar a que se produzcan lluvias débiles y dispersas hacia algunos puntos de las regiones noroeste, norte y el centro del país, para el sábado se prevé que sistema frontal este sobre la costa norte del territorio nacional.
En cuanto a las temperaturas indica la entidad estarán calurosas durante el días, refrescadondose en las primeras horas de la mañana, debido a condiciones propias de la época.
En las condiciones marítimas, para la costa atlántica, Meteorología recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales. A partir de mañana en la tarde comenzarán a mejorar, por tanto, es posible que se descontinúen las recomendaciones.
