Santiago Rodriguez.- El presidente Danilo Medina entregó dos nuevos centros educativos para la Jornada Escolar Extendida, uno en esta provincia y otro en Dajabón, con lo que vuelve a sentirse la Revolución Educativa la Línea Noroeste.
Los centros agregan 21 nuevas aulas que beneficiarán a una matrícula de 665 estudiantes.
El mandatario, también, entregó una estancia infantil en el municipio San Ignacio de Sabaneta que albergará a 226 niños.
Los dos planteles de nivel Primario fueron puesto en marcha en las comunidades educativas de Cacique, en Monción y Corral Grande, en Dajabón, y fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior a los 58 millones de pesos.
Se trata del Centro Educativo del Nivel Primario Licenciado Yisel del Carmen Arias Vargas, de 11 aulas, construido en la comunidad Cacique, y el Centro Educativo del Nivel Primario María Ercilia Colón, de 10 aulas, en Corral Grande.
Ambos planteles constan, además, de aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de ciencias e informática, oficinas administrativas, salón multiuso, salón para profesores, sala de orientación psicológica, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.
En las inauguraciones, Medina estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, y otros funcionarios.
