El exprocurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, sostuvo este sábado que todos los involucrados en los actos de corrupción a través de soborno de la multinacional Odebrecht, tienen que ir a la cárcel para que puedan resarcir el daño penal al Estado dominicano.
Expuso que en este caso de corrupción internacional se ha impuesto la máxima que se usa en derecho que a confesión de parte relevo de prueba, por lo que partiendo de ahí el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez lo único que tiene que hacer es formular acusación en contra de todo aquel que tenga la mínima responsabilidad civil y penal.
El exprocurador entiende que cuando se confiesa un hecho, ya no hay complicaciones para interponer la acusación, porque todo está dicho y hecho.
Céspedes Martínez habló de tema en el programa de televisión Tras las Huellas, que produce el periodista José Cuevas, todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV de cable y 69 de UHF.
Dijo que se hizo una mala negociación con aceptar una suma de 184 millones de dólares como forma devolutiva, ya que no se trata solo del duplo como lo estable la ley, sino que el Estado dominicano tomó préstamos con elevados intereses para la construcción de esas obras y que tiene que pagar a las instituciones bancarias internacionales
