close

Trump podría levantar sanciones a Rusia si hay colaboración

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con el Wall Street Journal que mantendrá intactas las sanciones contra Rusia, «al menos por un tiempo», y agregó que no se comprometerá con la política de «una sola China» hasta que vea avances en prácticas de comercio y cambiarias de Pekín.
 
En la entrevista publicada el viernes, Trump dijo: «Si nos llevamos bien y Rusia realmente nos ayuda ¿por qué se sancionaría a alguien si está haciendo cosas realmente buenas?».
 
Trump sugirió que podría levantar sanciones, que impuso el gobierno de Obama a fines de diciembre por supuestos ataques informáticos de Moscú, si es que Rusia colabora en combatir el terrorismo y otras metas importantes para Washington, según la entrevista.
 
El magnate inmobiliario y ex estrella de televisión, que asumirá la presidencia el 20 de enero, dijo que está preparado para reunirse con el presidente electo Vladimir Putin después de que jure el cargo.
 
«Entiendo que les gustaría reunirse conmigo y yo estoy absolutamente de acuerdo con eso», dijo.
 
Cuando se le preguntó si apoyaba la política de «una sola China» sobre Taiwán, un pilar de las relaciones entre Estados Unidos con Pekín durante décadas, Trump dijo: «Todo está bajo negociación, incluida ‘una sola China'», publicó el diario.
 
Trump provocó la ira de Pekín cuando recibió una llamada de felicitación de la líder de Taiwán y puso en duda la política de «una sola China».
 
La posición de Estados Unidos es que hay una sola China y que Taiwán es parte de ella.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page