close

Director Hospital Nuestra Señora de la Altagracia apertura servicios médicos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, el doctor Félix Hernández, dio apertura a los servicios médicos  que ofrecerá el centro de salud, el cual beneficiará a los habitantes de la región Este del país.
 
El doctor Hernández explicó que el nuevo hospital cuenta con la  asistencia de 70 especialistas altamente calificados en distintas ramas de la salud, elegidos por concursos; además, 120 camas, una amplia sala de emergencia, unidad de triaje, con capacidad para 30 camillas, servicios básicos de imágenes, banco de sangre y cuatro modernos quirófanos.
 
Precisó que también posee sala de internamiento con una y dos camas, laboratorios patológicos, unidad de diálisis, de diagnóstico, con ultrasonidos, tomografía, mamografía, rayos x, climatización en todas las instalaciones y ruta de evacuación.
 
Hernández, aclaró que el inicio de las consultas es una apertura gradual y en los próximos 60 días completarán la fase de hospitalización de pacientes.
 
“Nuestra misión es brindar un servicio de salud con calidad, calidez y humanización, para que los residentes de esta zona no tengan que trasladarse a la capital en busca de una atención de salud especializada,  ya que pueden hacerlo en su  propia ciudad”, manifestó.
 
Sostuvo que trabajará en equipo con  instituciones sociales, políticas y religiosas de la provincia La Altagracia  para que  el hospital se convierta en un modelo del sistema de salud y un orgullo para los higüeyanos.
 
En el acto de apertura participó el gobernador de  la provincia La Altagracia,  Ramón Güilamo Alfonso; la directora de Gestión Institucional del Servicio Nacional de Salud (SNS), Digna Marte; el senador Amable Aristy Castro; los diputados Juan Julio Campos,  Hamlet Melo, Rudy Hidalgo y Guido Cabrera.
 
En tanto que la bendición de la actividad estuvo a cargo del obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page