El último mes del año ha sido coto vedado entre los novatos para Joel Embiid (Sixers) y Buddy Hield (Pelicans), que han sido elegidos Novatos del Mes en el Este y el Oeste, respectivamente. Los mejores números del mes fueron para Embiid.
Tras ser elegido en el draft de 2014 y pasar dos años en blanco, Embiid está pudiendo demostrar por fin su calidad como profesional y está devolviendo a los Sixers la paciencia que tuvieron con él.
En diciembre, más de lo mismo: calidad y números. Embiid promedió 19,8 puntos, 6,8 rebotes y 2,4 tapones. Su mejor actuación llegó el 18 de diciembre ante Nets, día en el que sumó 33 puntos y 10 rebotes. Fueron nominados en el Este Isaiah Whitehead (Nets), Malcolm Brogdon (Bucks) y Dario Saric (Sixers).
Hield en el Oeste
Buddy Hield sigue creciendo en la NBA tras mostrar sus tremendas dotes anotadoras en la NCAA, lo que le valió el sexto puesto en el pasado draft.
El jugador de Pelicans se hizo con el premio en el Oeste tras promediar 10,6 puntos después de meter 33 triples en el mes con un acierto del 47,8% en el tiro. Su mejor anotación llegó ante Indiana con 21 puntos.
Nominados en el Oeste: Marquese Chriss (Suns), Andrew Harrison (Grizzlies), Jamal Murray (Nuggets) y Dorian Finney-Smith (Mavs).
Retirarán número
Atlanta Hawks va a retirar la camiseta de Pete Maravich 28 años después de su muerte y 42 años después de abandonar el equipo. Sorprendente retardo, pero como dice el refrán: Nunca es tarde si la dicha es buena. Al menos, sus muchos seguidores podrán disfrutarlo.
La noticia la avanza Chris Vivlamore en el Atlanta Journal-Constitution, sin que en la información se fije la fecha del homenaje al miembro del Salón de la Fama.
Maravich fue un genio extraño del baloncesto. Maravilló en su etapa universitaria con Louisiana State, fue elegido en el tercer puesto del draft de 1970 y jugó sus primeros 4 años en la NBA en Atlanta Hawks, desde 1970 a 1974.
En esos 4 años fue elegido Novato del Año en 1971 y fue seleccionado para jugar 2 de los 5 All-Star en los que participaría en su carrera.
Jugó con Hawks 302 partidos de temporada regular en los que promedió 24,3 puntos, 4,2 rebotes y 5,6 asistencias.
Pete Maravich fue distinto. Mágico en su modo de jugar, pionero en muchos aspectos, anotador compulsivo, pasador sui generis que marcó tendencia… pero se retiró en 1980 acosado por las lesiones y murió en 1988 con solo 40 años de un ataque al corazón.
La camiseta con el número 44 de Maravich será la 6ª retirada por los Hawks. Le precedieron Bob Pettit (número 9), Dominique Wilkins (21), Lou Hudson (23), Jason Collier (40) y Dikembe Mutombo (55).
