close

Asaltos de “película” saca de palestra temas empañan Gobierno

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La delincuencia en la República Dominicana ha calado lugares que parecían intocables por su grado de seguridad y el nivel de concurrencia; sin embargo, esto no es impedimento para que los asaltantes logren alcanzar sus objetivos de realizar un atraco a mano armada y salir tan victoriosos como si fuera la grabación de una película de Hollywood.
 
Al parecer, los asaltos en las calles, bancas de loterías o colmados no son tan lucrativo como los centros comerciales y eso los delincuentes lo saben muy bien, razón por la que ahora se dedican a crear pánico con su nueva tendencia de robos.
 
Este lunes, el establecimiento elegido fue una sucursal del Banco Popular, ubicado en el interior de la tienda Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero, donde dos individuos penetraron a las 7:30 de la anoche, con armas en mano y dos bombas lacrimógenas para dispersar a los clientes y cargaron con una valija con aproximadamente 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares, mientras dos individuos más les esperaban fuera en dos motores, informó el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol.
 
En el hecho resultaron heridos dos agentes de seguridad de la compañía de transporte de valores La Confianza, José de Jesús Reinoso, de 36 años, y German Merán, quienes están fuera de peligro.
 
Tan solo dos meses atrás, el 14 de septiembre 2016, se produjo otro atraco a un camión cargado de dinero perteneciente a la empresa de seguridad 4GS frente a la plaza comercial Bella Vista Mall, ubicada en la Sarasota, Distrito Nacional, donde un agente de seguridad resultó muerto y otro herido. En esta ocasión los delincuentes se llevaron 3 millones de pesos.
 
Asimismo, el 4 de agosto de este año, fue asaltado el Multicentro La Sirena de Santo Domingo Norte, esta vez, el monto sustraído por los vándalos fue de 1.4 a 4 millones de pesos.
 
En los asaltos a la Sirena y a Bella Vista Mall se acusa al joven John Percival Matos, hijo del reconocido general Percival Peña, así también a Brayan Peter Félix Paulino, aun prófugos, también participaron Francisco Alberto de Jesús Caraballo y Rafael Antonio Peralta Lora.
 
Estos hechos han alarmado a la población dominicana, debido a las habilidades de los asaltantes y a la presunción de que el prófugo John Percival Matos también es el autor de este último atraco.
 
Antes dichas sospechas, el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, dijo que eso lo van a determinar tan pronto el laboratorio haga la comparación balística y entregue los resultados.
 
En ese sentido, el pastor Ezequiel Molina (hijo) considera que el asalto al Banco Popular es un reflejo del deterioro moral y espiritual que vive la República Dominicana, agravado por la impunidad que campea en el país.
 
Entiende que hay una contaminación del delito, por lo que está convencido que hay que hacer una “purga” en todos esos organismos investigativo.
 
“A veces uno piensa que puede ser que hay gente muy poderosa apadrinando a los malos, yo creo que debemos rasgarnos la vestidura y poner al desnudo a lo que está dañando esta sociedad, y que contribuye directa o indirectamente con este clima de inseguridad que nos tiene a todo preocupados”, apuntó el religioso.
 
En tanto, una porción de la sociedad cree que es una estrategia del gobierno para sacar de circulación temas tan neurálgicos como el caso Odebrecht, Super Tucanos, y las ventas de los terrenos de los Tres Brazos.
 
Este lunes, el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, abrió el caso y exigió a los funcionarios e instituciones que hicieron negociaciones con Odebrecht, que les reporten tanto los contratos como a las personas que de una u otra manera se involucraron en las negociaciones.
 
Estrategia o no, esta situación deja entre dicho la efectividad de la Policía Nacional, el alcance de los delincuentes y daña la imagen del país, lo que a su vez trae como consecuencia la inseguridad de la población y la merma en el turismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page