Consultadas sobre los hombres, un gran número de mujeres, sin lugar a dudas, escogería varones lo más parecido posibles a los que figuran en hombresalacarta.com. Pero, al ser cuestionadas sobre los atributos específicos, las cosas que le gustan o no le gustan en ellos, las chicas han establecido patrones comunes de lo que el hombre ideal debería llevar en su hoja de vida para que una mujer se interese por él.
Ni las adicciones por la tecnología ni el resumen de las cuentas bancarias parecieran ser decisivas, ya que menos del 2% de las entrevistadas comentó algo al respecto. Las que lo hicieron, eran casi siempre mujeres menores de 26 años, a quienes el cambio de época les llegó como un huracán, sin darse cuenta de cómo y cuándo se despertaron del golpe. Las demás, siguieron un patrón casi constante y uniforme de respuestas, destacando casi siempre el plano afectivo.
Un tono de piel moreno
En temporadas anteriores, las respuestas tal vez presentarían unas varianzas más amplias. Sin embargo, de entre tantas mujeres, más del 52% de las respuestas comenzaba enarbolándose en el tono de piel, en un modo brevísimo, pero certero. La piel morena ha pasado a tener más protagonismo que, incluso, la tez blanca tradicional. Las cercanías con Francia o Portugal, donde sus habitantes mantienen rasgos morenos, pudiera ser algo que condicionase estas respuestas.
Muy cerca de ese 52% de preferencias por hombres morenos, las mujeres se acercan por los blancos de toda la vida, con más del 30%.
Una contextura atlética: de fútbol, mejor
A las mujeres poco les importa lo físico, aunque la ciencia y las culturas occidentales intenten resaltar el plano corporal como lo único meramente importante, trascendental y necesario en un hombre, al menos al criterio de las mujeres. Una mujer, por lo general, dice que el cuerpo es sólo un valor añadido a las características que realmente se esperan conseguir en un varón, y que escoger basándose primeramente en el cuerpo es, como mínimo, embarcarse en el barco equivocado, reiterativamente.
Sin embargo, un gran número de mujeres hizo mención a cómo le gustaban los hombres en el plano físico. Más de la mitad comentó que si era posible que tuvieran una contextura atlética, sería ideal. Y si este cuerpo era como el de los futbolistas, donde los glúteos y muslos predominaran, muchísimo mejor.
Conocedor de los instrumentos y los libros
A las mujeres les daría igual si es una saga de Harry Potter, o unas enciclopedias de metafísica. Lo importante es que el hombre sienta una atracción natural por la lectura y la interpretación de la misma. Que la disfrute. Asimismo, con la música y la interpretación con algún instrumento. A sabiendas de que estas características cada vez se ausentan más en los hombres actuales, las mujeres buscan encarecidamente cómo añadirlas a los hombres que pudieran ser candidatos, o ilusionarse con que así sería su hombre ideal y que algún día entre los días, por acierto, azar, descarte, destino, terminará apareciendo entre el bosque de personas que pueblan la ciudad.
A los que devoran con sazón las sagas eróticas se les ha dejado de lado, por considerar a estas ramas, no literatura.
Que use las palabras justas, y solo las justas
Es bien sabido por todos y todas que a las mujeres les encanta hablar. Más de 90% de todas las mujeres españolas son dadas a las conversaciones, a iniciarlas y mantenerlas, a cualquier hora del día, y sin importar el lugar en el que se encuentren. Una maravilla para los hombres parlanchines, pudiera pensarse. No obstante, una característica que fue marcada como importante fue la de conseguir un hombre que utilizara solo las palabras justas, que se basara en la claridad para ser capaz de decir en diez palabras lo que tenga que decir, sin necesidad de extenderse.
La firmeza de sus argumentos no tiene relación con la extensión de sus sermones, sería el comentario femenino. Y razón no les debe faltar.
La atención y la disponibilidad lo es todo
Es de aclarar que esto no hace referencia a que cada vez que la mujer necesite comprar un adorno para la casa o pagar la tarjeta de crédito, él esté disponible. Aunque seguro que se valorará positivamente. Esto tiene que ver con un plano estrictamente afectivo, donde la mayoría de los hombres flaquea por esas cuestiones del machismo.
La atención para con la mujer, y la disponibilidad para atender, ayudar, y resolver cualquier problema, será bien visto. El desinterés para hacerlo tanto para ella como para su familia o amigos, es uno de los puntos cúspide de la búsqueda del hombre ideal para las mujeres españolas. Aquí también pudiera rescatarse el hecho de que atienda y mantenga una preocupación por sus padres, los del hombre, valga aclaratoria.
Que tenga la humildad de reconocer y rectificar
Una característica en extinción, que da a los hombres las herramientas necesarias para ser mejor, y hacer ver a los demás como mejores. Los hombres abiertos a escuchar, a atender las cosas que se hacen bien o mal, y determinar cómo mejorar esos aspectos, siempre tendrán pretendientes. Eso, al menos, es lo que demuestran las encuestas a mujeres españolas.