El empresario e inversionista canadiense Raúl Boisse, denunció que el exfiscal de Higüey, Eladio Castillo y un hermano suyo, lo estafaron con la venta de unos terrenos, para lo cual le depositó la suma de RD$9 millones por la compra de terrenos amparado con título de propiedad legítimo.
Al hacer la denuncia, el extranjero lamentó que un país tan bello y de gente hospitalaria como la República Dominicana, algunas autoridades del Poder Judicial se confabulen con estafadores poniendo en juego la seguridad jurídica del país.
Dijo que su caso lleva varios años dando vueltas en los tribunales judiciales de Higuey y Santiago, y que recientemente como forma de burla en la Jurisdicción de Hato Mayor se declararon incompetentes en su caso.
Explicó que esta actitud refleja una acción sospechosa y caprichosa, por lo que solicitó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía que intervengan en su caso.
Boisse, quien además de ser empresario es un ingeniero jubilado del Canadá, explicó que adquirió esos terrenos con la finalidad de levantar un complejo turístico en la zona para jubilados y pensionados de su país y otras naciones, pero que ha sido estafado sin que las autoridades judiciales dominicanas intervengan en el caso.
Por lo visto la República Dominicana, un país tan hermoso y de personas hospitalarias, las autoridades judiciales, no dan garantía Jurídica a los inversionistas extranjeros, expresó finalmente.
