El gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, iniciará este martes el reparto de más de un millón de cajas navideñas a familias de bajos ingresos económicos. La entrega se hará durante cuatro días en las 32 provincias del país y el Distrito Nacional, y estará enfocado en las zonas recientemente afectadas por las lluvias.
A esta cifra se le suman 300,000 fundas reforzadas destinadas a organizaciones cristianas y de envejecientes y otras que trabajan con niños y adolescentes en estado vulnerable.
Una nota indica que el reparto iniciará en la provincia San Juan a las 8:00 de la mañana de este martes y simultáneamente para toda la región sur del país.
El miércoles en la región Este, el jueves en la región del Cibao y el viernes 23 en el Gran Santo Domingo.
Iris Guaba, directora general del Plan Social, junto a la presidenta de la Cámara de Diputado, Lucia Medina, encabezarán los repartos.
Guaba informó que en esta ocasión aplicarán la modalidad de casa por casa en las entregas de las cajas navideñas, para evitar que familias se queden sin este agrado del gobierno dominicano.
Las cajas contienen arroz, guandules, habichuelas, harina de maíz, aceite, pastas alimenticias, azúcar, avena, dulces navideños, sazón líquido, casabe, ron, ponche, vino, telera y un pollo congelado que se entregará por separado.
