Varias empresarias chinas Chen Xiu Fang y Guo Hua Jiao mostraron su interés en invertir en el desarrollo de un proyecto hotelero en la ciudad de Boca Chica para aportar al fomento del turismo dominicano.
Este anuncio se realizó tras la participación del país en la Feria Internacional de Turismo de la Ruta Marítima de la Seda, actividad en la que Richard Wu-jia, delegado del Ministerio de Turismo de la República Dominicana en la República Popular China, representó a la nación caribeña.
Dentro de las conversaciones que tuvieron las empresarias y el viceministro de turismo, Fausto Fernández, se mostró el interés de fabricar, además, unas luces del tipo LED, en la República Dominicana para abastecer este país y otras naciones del Caribe. Esta clase de luces que producen un ahorro de 70% por ciento en el consumo eléctrico.
Wu-jia, afirmó que continuará con el esfuerzo de seguir trayendo empresarios de China y Canadápara realizar inversiones.
Con estos proyectos también se busca generar empleos para los dominicanos que están buscando oportunidades de ingresar al sector turístico.
Los inversionistas atraídos se deben a la participación del país en este importante evento internacional que se celebra anualmente en Fuzhou, China.
