Los precios de los principales productos de la canasta familiar aun siguen estables, pese a las grandes pérdidas ocasionadas por las inundaciones acaecidas en 15 provincias del cibao y el este del país.
En ese sentido, el Ministerio de Agricultura informó que habilitará 15 mil tarea para la siembra de productos de ciclo corto, reconstrucción de caminos vecinales, rehabilitación de plantaciones de plátanos y bananos, financiamiento a través del banco agrícola, asistencia a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA y Agrodosa que ha estado dando facilidades a los asegurados del seguro agrícola.
Conforme a un documento del referido Ministerio, los productos que han subido de precios en los meses de noviembre y diciembre, están el ajo, cebolla y habichuelas, a los que se le suma ahora la berenjena, los ajíes morrones y cubanela, el tomate Barceló entre otros que de manera cicliquita suben cada año.
El arroz, azúcar, café, aceites, pastas, la carne, los plátanos, yuca batata, ñame, huevos, papas, pan, leche, enlatados y condimentos permanecen estables.
Recientemente subieron la cerveza en más de un 30% y aunque no se trata de un artículo de la canasta familiar, por su alto consumo e incidencia lo convierte en un artículo de consumo masivo.
