close

Messi encamina al Barcelona a octavos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Barcelona se agarra al retorno de Messi para sentenciar en Glasgow su pase a los octavos de final de la Champions con el objetivo, añadido, de recuperar el tono puesto en duda tras el tropiezo liguero frente al Málaga de la fecha más reciente en la Liga.
 
Messi, recuperado de sus molestias estomacales, entró sin problemas en la convocatoria y volverá al once inicial en compañía de Luis Suárez, también ausente frente al Málaga, para devolver al plano a la MSN en un escenario que el Barcelona ha visitado en cinco ocasiones sumando tres victorias y dos derrotas.
 
«No ganará por siete goles, pero por juego puede hacerlo por cinco», intuyó Steve Archibald, ex futbolista escocés que jugó entre 1984 y 1888 en el Barcelona y que avisó de la diferencia entre los dos equipos: «El futbol en Escocia hoy está muy lejos de la calidad de España».
 
Si acaso, Archibald avisó del «frío», que puede suponerle un inconveniente al Barcelona, que en 2012 cayó contra pronóstico en este mismo escenario por 2-1 frente a un rival que este miércoles se jugará sus opciones de aspirar a la tercera plaza de grupo que le diera paso a la Europa League.
 
Una victoria combinada con un tropiezo del Manchester City en Alemania sentenciaría la clasificación azulgrana como primero de grupo, y un empate podría bastarle para asegurar su presencia en la siguiente fase… Pero en el vestuario del Barça se entiende entre aconsejable y fundamental ganar y hacerlo ofreciendo una renovada versión. O, mejor dicho, esa versión óptima de un equipo que gana por el aplastamiento de su futbol de combinación.
 
La ausencia de Messi ante el Málaga puso en el plano la dependencia que tiene el Barcelona del astro argentino y un temor, aún futuro, de lo que pueda ocurrir en el club cuando se acabe su carrera en el Camp Nou .
 
Hasta entonces, el liderazgo del ’10’ y el potencial que supone la MSN convierte al Barça en indiscutible favorito en este partido con doble mensaje y en el que ni la carga simbólica que significa jugar en un escenario como el Celtic Park debería evitar un triunfo azulgrana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page