Denuncian alegada extracción ilegal de caliche en Guerra

Moradores de la comunidad El Toro, en el municipio de Guerra, denunciaron una alegada extracción ilegal de tierra caliche por parte de una compañía no identificada que alegadamente ha derrumbado numerosos árboles en perjuicio del medio ambiente.
 
A través de una comunicación enviada  a la viceministra de gestión ambiental, Zoila González de Gutiérrez, y al supervisor de fiscalización en la Dirección General de Minería, Carlos Anglón, los comunitarios denunciaron que la extracción de materiales provocará un daño ecológico que las autoridades correspondientes están a tiempo de evitar.
 
“Desde hace varios meses una compañía, no identificada, se ha dado a la tarea de extraer de forma indiscriminada y abusiva tierra caliche para lo cual han derribado árboles, dañando la capa vegetal”, se lee en parte del comunicado al que tuvo acceso El Nuevo Diario y el cual lo firman Carmen Josefina Rivas y Amparo Mañón.
 
Advirtieron que continuarán su lucha hasta que las autoridades de Medio Ambiente y de Minería dispongan la paralización de la extracción de materiales para tranquilidad de los comunitarios.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *