El Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, convocó este viernes y con carácter de urgencia a los organismos de socorro del país, para evaluar daños dejados por las lluvias en el Cibao.
En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Defensa, Administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas y Comunicaciones, de Agricultura y el Plan Social.
El ministro Administrativo de la Presidencia, Jose Ramón Peralta, destacó que ante el recrudecimiento de las precipitaciones en la zona norte del país, donde las lluvias han causado severos daños materiales, el presidente Medina está muy preocupado.
Sobre todo lo que más le preocupa son las vidas de las personas por que hace un llamado a que no se expongan y a estar atentos a los informes meteorológicos y de los organismos como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), apuntó.
Mientras que ministro de Agricultura, Ángel Estévez, sostuvo que los daños en el sector no son muy elevados, aunque no tienen una evaluación final ya que gran parte de los sembradíos están inundados.
