Decenas de mujeres protestaron este miércoles frente al Congreso Nacional en lo que denominaron Una Parada Cívica, en respaldo a la diputada Faride Raful, por la agresión inmerecida de la que fue objeto por parte del legislador peledeísta Noé Camacho, para quien demandaron una sanción ejemplar.
El diputado del partido oficial le mostró una correa a la legisladora mientras ésta agotaba su turno a la palabra en el hemiciclo.
Además, las féminas protestaron en rechazo a los actos de violencia de que, según ellas, fue víctima la legisladora perremeísta cuando objetaba el proyecto de préstamo para las plantas a carbón de Punta Catalina.
El colectivo de mujeres, encabezado por Sarah Pulido Cárdenas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), instó a dársele la dimensión que amerita ese hecho y dijo que esta acción debe verse como un agravio a la mujer dominicana, al tiempo que demandó una ejemplar sanción para el diputado.
Para las mujeres dominicanas esta actitud del legislador Camacho representa una agresión imperdonable contra el género femenino, es una demostración de intolerancia democrática y que por su investidura, sirve estímulo a la violencia de género que de no sancionarse, motivaría a otros legisladores y ciudadanos, apuntó.
De su lado, Camacho pidió disculpa a su homóloga del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, y demás congresistas por el incidente en el que se vio involucrado mientras ella agotaba su turno a la palabra en el hemiciclo: Pido excusas ante ustedes y ante el país si en algún momento ofendí a alguien, esa no fue mi intensión.
Explicó que cuando Faride hizo uso de la palabra, a su juicio utilizó palabras ofensivas, en ese momento, por lo que señaló: usé un gesto simbólico quitándome la correa, para que nos diera una pela».
Agregó que en ningún momento quien le habla ha tenido la intensión de agredir a nadie, ese no es mi estilo, ni mi forma, y en más de 10 años que tengo como legislador nadie puede decir que he cometido conducta inadecuada.
