Familiares de la niña Carla Massiel calificaron este miércoles los resultados periciales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), sobre la muerte de la menor como una vergüenza para la medicina forense.
La madre Diolandita Cabrera pidió que se esclarezca el caso, al considerar el informe como una «asquerosidad» y una suciedad que carece de veracidad.
Criticó que las autoridades del Inacif, antes de mostrarle los resultados a ella que era su madre, lo hiciera primero en el programa «El Informe con Alicia Ortega»
Cabrera hizo un llamado a las autoridades para que cualquier cosa que le pase a ella o cualquier familiar busquen a Liliana Santana, hija del doctor Hipólito Santana, dueño de la Clínica Integral.
De su lado, el abogado de la familia, Plutarco Jacques, pidió a la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías y al procurador general, Jean Alain Rodríguez, a colar su café claro en este caso, pues asegura que si ese expediente se va con ese informe, que en resumidas concluye que se desconocen las causas de la muerte de la menor, entonces no habrá condenados en el caso.
Explicó que el informe es una chapucería y un disparate, que analizado por expertos, dicen que está incompleto, porque no determina las causas de la muerte de la niña.
