Este multimedios DominicanosHoy denunció hace un mes que la financiera Inversia había estafado a sus ahorrantes con la suma de cientos de millones de pesos y que su propietario, el señor Teodoro Hidalgo, había huido del país por el aeropuerto internacional del Cibao, escoltado por un alto militar.
Hoy, miércoles 16 de noviembre, la Fiscalía del Distrito Nacional dio a conocer que allanó la oficina de Inversia, acusada de estafar a casi 300 personas por mil 500 millones de pesos.
El licenciado Pedro Frías, fiscal que encabezó el allanamiento, a la empresa, propiedad del señor Teodoro Hidalgo, reveló que en la Fiscalía reposan 11 querellas en contra el empresario por alegada estafa.
Estamos llevando una investigación, a la cabeza la fiscal Yeni Berenice Reinoso respecto a un delito económico. Estamos realizando otros allanamientos en distintos lugares del Distrito Nacional, hay un equipo organizando allanamientos respeto a este caso. Ya no les puedo dar otros detalles porque eso afectaría la investigación, informó Frías.
La oficina allanada de la financiera Inversia está ubicada en el quinto piso del edificio Profesional JYM, de la calle Jacinto Mañón.
