El ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó que la no necesidad de visado por parte de República Dominicana, para los ciudadanos rusos viajen al país, fue una medida positiva porque amplía las oportunidades de comercio e inversión.
Al visitar al canciller Miguel Vargas Maldonado, el funcionario ruso reconoció las fortalezas y lo importante que es la República Dominicana para los turistas rusos y agradeció al gobierno dominicano los esfuerzos realizados.
Lavrov sostuvo que ya hay empresas rusas dispuestas a invertir en el país caribeño en áreas no turísticas.
Los ministros coincidieron en la importancia de incrementar el intercambio comercial entre los dos países y alentar aun un mayor flujo turístico. Hasta septiembre de este año la República Dominicana recibió 77,338 turistas rusos, cifra que representa un incremento de 197.8% en comparación con igual período del año pasado, según datos del Banco Central.
Por otro lado, Rusia ofreció su colaboración inmediata para apoyar las políticas energéticas del presidente Danilo Medina, que busca desarrollar la industria de la prospección y explotación de petróleo y gas natural.
