Estudiantes del municipio Santo Domingo Este testimoniaron cómo familiares utilizaron las redes de Internet para establecer contactos y encontrarse con desconocidos, convirtiéndose en nuevas víctimas de estos piratas cibernéticos.
Los niños y jóvenes participaron activamente en una charla sobre el mejor uso del ciberespacio que realizó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en el Colegio Lams School International, ubicado en esta zona del país.
Los estudiantes reconocieron la importancia de dar un buen uso al Internet, relataron el peligro que implica utilizar las redes con personas desconocidas.
En ese sentido, como parte del compromiso de garantizar un mejor uso del ciberespacio en el país asumido por el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, esta entidad continúa llevando a planteles escolares y otros sectores el programa Internet Sano, el cual consiste en una ardua jornada de capacitación y orientación a niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre el uso sano, responsable y productivo del Internet y las redes sociales.
En esta ocasión el Indotel dirigió su programa Internet Sano a escolares jóvenes del Colegio Lams School International ubicado en Santo Domingo Este, donde se capacitaron 261 niñas y niños.
Claritza De La Cruz, encargada del Programa y Luis Fernando Fernández analista del Indotel, informaron que se impartieron dos charlas a niños, niñas y adolescentes en edades que comprenden de 8 a 13 años y de 14 a 17 años del nivel básico y media.
Señalaron que las autoridades del Colegio Lams School International preocupados por la manera cómo sus estudiantes usan el Internet y las redes sociales solicitaron al Indotel acudir a orientarlos y capacitarlos, siendo esta la segunda ocasión que se realiza allí este tipo de actividad.
