Una vaguada frontal localizada sobre la porción norte del país continuará provocando lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología.
Indicó que las precipitaciones serán más frecuentes sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona y San Juan.
Para mañana, Meteorología pronosticó que seguirán produciéndose aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste cordillera Central y zona fronteriza, debido a que el clima continuará bajo la incidencia de la vaguada.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata y Montecristi.
Mientras se mantiene la alerta meteorológica para las provincias Espaillat, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará de medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas.
