Familiares de la occisa, Consuelo Mireya Castillo (La Rubia), pidieron este domingo a la Policía Nacional la captura del supuesto asesino de la misma Pedro Argenis Medrano Estrella, a quien denominaron El Conde, quien acusan de haber descuartizado a su pariente el 13 de diciembre de 2015.
Acudieron al Palacio de la Policía Nacional para reclaman justicia y que sea apresado con todos los que participaron en el alegado crimen, a los fines de que este caso no quede impune.
La joven Yenny Rosario, hija de la víctima, señaló que el victimario vivía alquilado en una vivienda propiedad de su madre, en el sector Nuevo Amanecer, en Santo Domingo Este, y tenía más de un año que no pagaba la misma.
El abogado de la familia, Alberto Espinal Castillo, llamó a la fiscal adscrita del caso, Kenny Aquino, para que tome carta en el asunto y se arreste a esa persona a la mayor brevedad posible.
Indicó que hace once meses y aun esta familia no ha recibido una respuesta de un caso tan horrendo, y que la sociedad condena este tipo de actitudes.
Este debía pagar 3 mil pesos mensual por la vivienda, pero nunca pagó en aproximadamente un año, apuntó abogado.
Indicó que la sociedad tiene que quitarse la venda, saber a quién va meter en su casa, porque hay unos delincuentes vestidos de cristianos, que lo que están es cometiendo delitos mayores.
Dijo que se llegó a la conclusión de que fue él que la mató a la señora Mireya Castillo, porque la prueba balística está ahí, huellas de él y su sangre, ofrecida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dio positivo.
Manifestó que después de matarla este procedió a descuartizarla en una ponchera de la víctima, y haciendo esto se cortó, y distribuyó en varios lugares parte de cuerpo mutilado.
Nelson Rosario
El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, dijo que la institución está investigando y que es lógico que los familiares se desesperen en un momento determinado.
Manifestó que a veces cuando la Policía le da la explicación de los avances de la investigación, estos expresan algún tipo de inconformidad.
En este caso, la Policía está trabajando e interesada en apresar el autor o los autores de este hecho y someterlo a la justicia, apuntó.
El general Rosario dijo que se propone poner a la familia en contacto con los oficiales que tienen a su cargo la investigación para que le den una explicación del nivel en que se encuentran la indagación y lo que se está haciendo.
