El alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, defendió este lunes la construcción del proyecto isla Los Pinos, argumentando que llevará el desarrollo económico y social a ese municipio porque en una primera etapa generará más de 700 empleos directos. Además, prepararía a Boca Chica para recibir los 120,000 turistas que llegarán en 2017 al puerto de Sans Soucí, en busca de sol, playa y arena.
En ese orden, Castro manifestó que la población reclama la construcción de esa obra, porque cambiaría radicalmente la forma de hacer turismo en el lugar y combatiría el desempleo, que alcanza el 70 por ciento.
El alcalde reveló que la carta de intención sobre su ejecución fue aprobada en la sala capitular por los regidores de todos los partidos allí representados, y aseguró que la popularidad y pertinencia de esa iniciativa le garantizaron el triunfo en las elecciones del pasado 15 de mayo.
Ese no es un proyecto mío, es un proyecto del pueblo de Boca Chica. El buque insignia de mi campaña, fue esa presentación a los electores, de la explotación turística de Los Pinos, expresó.
Castro consideró que sólo combaten esa iniciativa quienes quieren que Boca Chica permanezca en el atraso, con un turismo de mala calidad, que promueve la pobreza y el delito.
El 19 de septiembre pasado el alcalde de Boca Chica firmó una carta de intención para ceder los derechos de ese recurso natural a la empresa Isla Los Pinos Corporation, propiedad del empresario árabe Mustafá Abu Nabaa, para construir un ambicioso proyecto turístico en esa zona.
El proyecto contempla la construcción de hoteles, condominios, residenciales, restaurantes, una marina e infraestructura de servicios, en un perímetro de alrededor de 135,000 metros cuadrados.
La ruta marítima se extendería desde Sans Soucí hasta Boca Chica, pasando por La Caleta, para que los turistas disfruten de las hermosas playas del trayecto y el santuario de peces. Castro dijo que proyectos similares fueron desarrollados con éxito en México, Miami y Europa.
