Al igual que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, consideró este miércoles que en la Junta Central Electoral (JCE) debe ser seleccionados ciudadanos con los cuales la población y los partidos políticos se sientan representados.
Recientemente, el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, señaló que la nueva JCE debería estar integrada por nuevas personas que tengan la suficiente credibilidad y el suficiente peso ante la sociedad, para que puedan hacer su trabajo libre de cualquier tipo de sospecha o cuestionamiento público.
Recordó que la referida entidad es una institución de mucha importancia en el Sistema Democrático y tiene bajo su responsabilidad el control del Registro Civil y el tema de la organización y gestión de las elecciones en el país, por lo que, sostiene, que el personal que la integre debe poseer esas características.
Abordada al respecto la presidenta de la Cámara de Diputados Lucia Medina dio garantía de que van a arbitrar una Junta, donde todos se sientan conteste y confiados. Explicó que la Constitución de la República establece a quienes les corresponde y de qué forma se deben seleccionar los miembros de Junta Central Electoral.
