El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, rehusó este miércoles referirse al llamado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien instó a la población residente en esa nación a votar Hillary Clinton.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, colgó un video en las redes sociales, dando su apoyo público por la candidata demócrata y llamando a votar contra el candidato republicano Donald Trump.
Sobre el particular dijo que no le merece ninguna opinión y que se trata de una decisión de cada persona que quiera ejercer su voto.
«En realidad es algo que le pertenece a cada persona que quiere ejercer su voto, no tengo ninguna opinión sobre eso» apuntó y explicó el sistema democrático que rige los Estados Unidos es un derecho individual elegir por quién votarán los ciudadanos y no se interfiere en las decisiones que se tomen.
«Nosotros tenemos un sistema donde cada cual que pueda ejercer su voto lo haga y no decimos nada de la decisión que hagan, ese es su derecho» apuntó.
