Un joven no identificado murió en la ciudad haitiana de Les Cayes (suroeste) durante un reparto de alimentos, la segunda víctima mortal en una actividad de este tipo realizada en una zona seriamente afectada por el huracán Matthew.
El alcalde de Les Cayes, Gabriel Fortuné, confirmó el suceso y pidió calma a la población, para que este tipo de incidentes no vuelvan a producirse.
Residentes del lugar incendiaron neumáticos en señal de protesta por la muerte, que los lugareños atribuyen a la Policía Nacional Haitiana.
Recientemente, una adolescente de 16 años murió y otras tres personas resultaron heridas cuando la Policía Nacional de Haití disparó a damnificados del huracán Matthew durante un reparto de alimentos en la localidad de Dame Marie, también en el suroeste.
La Policía dijo en esa oportunidad, que el incidente se produjo cuando el reparto se salió de control debido al desorden de la gente.
Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), precisó que la seguridad alimentaria de 800.000 haitianos se encuentra «seriamente» amenazada después de que el huracán Matthew «devastara» el 4 de octubre pasado la mayor parte de los cultivos del país.
