El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, instruyó este domingo a los directores regionales de la institución garantizar el orden público y libre tránsito de los ciudadanos ante la convocatoria de paro escalonado del transporte que hacen La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) para este lunes.
La información fue ofrecida por el portavoz de la uniformada, general Nelson Rosario, quien el jefe de la Policía sostuvo un encuentro con los directores regionales para advertirle de que tomaran todas las medidas que sean necesaria respetando el derecho de cada ciudadano y evitar alteración del orden público y obstrucción de las vías pública.
El general Rosario afirmó que la Policía está preparada para garantizar el libre tránsito de todos los ciudadanos, y esperamos que las protestas que ellos vayan hacer se haga de manera pacífica, como debe ser, y que no haya inconveniente.
Añadió que la Policía tomara las medidas preventiva para evitar la alteración del orden público y la obstrucción de las calles y avenidas.
En tal sentido, el padre de la parroquia de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera Fernández, llamó a los transportistas sentarse en la mesa del dialogo con el gobierno para buscar una salida salomónica para bien el bien del país y de los más necesitados.
Ante una pregunta de que si la Policía debe actuar con mano dura con aquellos transportistas que salgan de la raya en el paro de transporte, el sacerdote Cabrera Fernández dijo claro que sí.
Nadie está para estorbar, nadie estar por encima de la Ley, hay que fijar la mirada en una democracia sana y que podamos valorarla todos, nadie puede estar haciendo desorden, apuntó el padre de la parroquia de la Policía.
Instó a los transportistas actuar en el marco de la Ley a la hora de hacer su reclamo o protestas.
