A pesar de que el Bloque de Partidos Opositores, las iglesias católica y evangélica, la sociedad civil y el empresariado dominicano, claman por la escogencia de personas independientes para la conformación de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, bandos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), piden la ratificación de alguno de sus miembros.
Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del PLD, descalificó a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para cuestionar la forma como se desarrolla el proceso de escogencia de los miembros de la JCE y ofreció su apoyo para que Roberto Rosario Márquez, continúe al frente del órgano, a pesar de que este está ligado a la entidad que gobierna.
Aseguró que está en disposición defender la labor del funcionario en cualquier escenario en que fuera necesario, en virtud de su trabajo en beneficio de la institucionalidad democrática del país, sobre la base de mucha dignidad.
Este jueves, la Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que la ratificación de Roberto Rosario como presidente de la nueva Junta Central Electoral, es una respuesta a la injerencia extranjera, reflejada en la cancelación de sus visados por parte de la Embajada Norteamericana.
La organización boschista condenó enérgicamente la forma en que le fue cancelada las visas diplomática y la personal al presidente del máximo organismo electoral dominicano, Roberto Rosario Márquez.
El coordinador general de la organización Boschista, Luis de León, calificó la forma en que fueron revocados dichos visados, como una acción de lesa Patria e irrespeto al Estado Dominicano y violatoria a todos los procedimientos de la diplomacia que rigen las buenas relaciones diplomáticas entre naciones.
En tanto que el grupo opositor exige que ningún miembro de la JCE, el TSE y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana sea ratificado. Esto ha encontrado el aval de los empresarios, la iglesia y la sociedad civil.
