Aplazan recurso contra construcción del hotel Hard Rock

El recurso de amparo que interpuso la Junta de Vecinos de Pianttini contra la construcción del hotel Hard Rock Santo Domingo por su elevación que alcanzará 38 niveles, fue aplazado para el 2 de noviembre.
 
La presidencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) tomó la decisión a fin de que Miriam Paulino, abogada de la junta de vecinos, tome conocimiento de los documentos depositados por la Oficina de Planeamiento Urbano.
 
Paulino hizo un llamado al alcalde David Collado para que ordene la suspensión provisional del permiso otorgado por la anterior gestión para la construcción de la referida obra.
 
Señala que dicha infraestructura viola las leyes del propio Cabildo y afecta a los residentes del lugar.
 
La Resolución 94/98 emitida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) establece que la altura máxima para las vías secundarias tipo A, calificación que reciben las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, debe ser 14 pisos o 48 metros.
 
El proyecto, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, esquina Andrés Julio Aybar, contará con 38 niveles (seis para plaza y 32 para hotel, en total 170 metros); seis sótanos para estacionamientos y un casino de 23 mil pies cuadrados, El hotel tendrá 400 habitaciones, spa, piscina, restaurantes, nigth club, salones de convenciones, entre otros.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *